Moëbius

Por el sendero nos encontramos 
Encontrándonos de tanto en tanto con nosotros mismos como si de un cinturón de Moëbius se tratara. 

En la interminable memoria de los ancestros que aún viven a través de nosotros y no solo por ser sus descendientes, si no, también que viven a través de la conciencia de ensueño colectivo, la memoria, los archivos, el conocimiento intuitivo. 

Y sin embargo... Por el sendero nos encontramos, en las vías del tren existencial por decirlo de forma "poética" dentro de la poética un avispado pensamiento. 

Pero más allá de la imperfecta conciencia que somos de relevantes si es posible, como servidores de verdades transitorias que semejan las historias y los mitos con los que alimentaron a las mentes, leche comida para bebe, mentiras blancas, chispas que se derramaron por la vía láctea y cayeron aquí a los pies del monolito. 

Después la historia se complicó las vías ya no fueron más de importancia, resultaba que ya no generaba suficiente ganancia, no existía la suficiente población para que sostuviera tan grande inversión en montar las vías, instruir personal y demás... 

Me encontré a mi mismo, en el soliloquio en mi cabeza, casi casi creyendo todo lo que me decía, a final de cuentas esto de ver otras dimensiones de todo lo que cuentan, las historias que se quedaron impresas en esos metales, cuántos caminos como un cinturón de Moëbius precisamente, vamos de paso, no nos quedamos, pero tampoco nos vamos, es un retorno, y no es castigo, es el destino y el destino no es parar solo haces paradas como si de un tren se tártara... 

#poesía
#versolibre #porquesoylibre
#poeticareflexión

Comentarios

Entradas más populares de este blog

OTRA VEZ...

En la entrada...

Animal mutable